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Formación Jurídica

¿Cómo darme de alta en la plataforma?

Procedemos a continuación a detallar los primeros pasos a seguir para darnos de alta en la plataforma de formación para los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Paso 1. Abrimos un navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox,…) y escribimos formacionjuridica.es/plataforma en la ventana de direcciones del navegador, y pulsamos la tecla entrar.

Paso 2. Si es la primera vez que vamos a acceder a la plataforma lo primero que debemos hacer es darnos de alta en ella. Para ello pulsamos sobre Comience ahora creando una cuenta en la parte izquierda de la plataforma.

Paso 3. Tras ello nos aparecerá un formulario de registro que nos solicita los siguientes datos:

  • Nombre de usuario: Aquí debemos introducir un nombre a nuestra elección que nos servirá para identificarnos en la plataforma. Ha de ser distinto a todos los existentes en el momento del alta y ser escrito en minúsculas.
  • Contraseña: Aquí debemos introducir nuestra contraseña para identificarnos en la plataforma. Si hacemos clic en Desenmascarar podremos ver la contraseña que escribimos.
  • Dirección de correo: Aquí debemos introducir nuestra dirección de correo electrónico.
  • Correo (de nuevo): Aquí debemos introducir de nuevo la dirección de correo electrónico.
  • Nombre: Aquí debemos introducir nuestro nombre.
  • Apellido: Aquí debemos introducir nuestros apellidos.
  • Ciudad: Aquí debemos introducir la ciudad de nuestro domicilio profesional.
  • País: Aquí debemos elegir en el menú desplegable nuestro país de residencia.
  • Número de colegiado ICAS: Aquí debemos introducir nuestro número de colegiado del ICAS (las cuentas en las que no tengan un número válido serán eliminadas), la palabra “ICAS” si somos personal del ICAS,  o la palabra “externo” si no pertenezco a ninguno de los grupos anteriores.
  • : Para indicar si quiero recibir comunicaciones o no.

Paso 4. Una vez completado el formulario pulsamos sobre Crear cuenta. Tras un breve momento aparecerá una nueva pantalla donde nos indicará que el sistema nos ha enviado un mensaje a nuestra dirección de correo para verificar que la dirección es correcta. En este mensaje se incluyen las instrucciones necesarias para poder concluir el proceso de alta.

Paso 5. Tras ello recibiremos en nuestra dirección de correo electrónico un mensaje de info@formacionjuridica.es indicándonos que se ha solicitado la apertura de una cuenta en la plataforma de formación utilizando nuestra dirección de correo. Para comprobar que somos el legítimo usuario de la dirección de correo electrónico aportada en el proceso de alta nos solicitará que hagamos clic sobre una dirección de Internet para completar el proceso de inscripción. También podemos copiar esta dirección y pegarla en la ventana de direcciones de nuestro navegador.

Paso 6. Tras realizar esta comprobación nos aparecerá una pantalla que confirma nuestro registro.