Setup Menus in Admin Panel

Formación Jurídica

Condiciones Generales de Contratación

Versión: 08/02/2016
Descargar

1. Partes.

1.1. La Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía (en adelante Formación Jurídica); con NIF G91598953; inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 11.388 Sección 1ª; con domicilio social en C/ Progreso 43, 41013, Sevilla (España); Teléfono 954222534; y correo electrónico info@formacionjuridica.es; es el titular de la plataforma de formación ubicada en la dirección de Internet http://formacionjuridica.es/ (en adelante, la Plataforma).

1.2. La persona que acceda a la Plataforma con el fin de contratar productos o servicios disponibles en la misma (en adelante, el Cliente), asegura que tiene capacidad legal para ello.

2. Objeto.

2.1. Las presentes condiciones generales de contratación tienen por objeto la regulación de la relación entre Formación Jurídica y el Cliente relativas a la contratación de productos o servicios disponibles en la misma.

2.2. Se consideran productos o servicios disponibles en la Plataforma, todos los ofertados en la Plataforma.

2.3. Mediante la contratación de productos o servicios disponibles en la Plataforma, el Cliente acepta expresamente todas las cláusulas de estas condiciones generales de contratación, de su aviso legal, de su política de privacidad, y de su política de cookies, así como de todas aquellas condiciones particulares recogidas para la contratación de determinados productos o servicios disponibles en la Plataforma. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Cliente deberá abstenerse de contratar productos o servicios en la Plataforma.

2.4. En el caso de existir alguna contradicción entre estas condiciones generales de contratación y las condiciones particulares, prevalecerá en todo caso lo dispuesto en las condiciones particulares.

2.5. El Cliente que realice algún pago en la Plataforma a través de PayPal acepta los acuerdos legales para los servicios de PayPal.

2.6. El Cliente se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de las cláusulas indicadas en la Plataforma, así como de cualquier disposición legal que fuera de aplicación.

2.7. Formación Jurídica se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento, por lo que corresponde al Cliente la revisión de éstas antes de contratar productos o servicios disponibles en la Plataforma.

2.8. Formación Jurídica se reserva el derecho de cambiar las condiciones particulares para la contratación de determinados productos o servicios, por lo que corresponde al Cliente la revisión de éstas antes de contratar estos productos o servicios.

3. Idioma y territorio.

3.1. Las presentes condiciones generales de contratación están redactadas exclusivamente en español.

3.2. La contratación de productos o servicios disponibles en la Plataforma está exclusivamente dirigida al territorio español.

3.3. Para la contratación de productos o servicios disponibles en la Plataforma fuera del territorio español deberá ser consultado previamente por el Cliente a Formación Jurídica para su aceptación.

4. Forma de pago.

4.1. Para la contratación de productos o servicios disponibles en la Plataforma se permiten los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Ingreso en cuenta bancaria.
  • Cuenta de PayPal.
  • Tarjetas bancarias procesadas a través de PayPal.

4.2. Son aceptadas las siguientes tarjetas bancarias:

  • Visa.
  • MasterCard.
  • Discover.
  • American Express.
  • Tarjeta Aurora.

4.3. Cualquier otro método de pago deberá ser consultado previamente por el Cliente a Formación Jurídica para su aceptación.

5. Precio.

5.1. Los precios aplicables a los productos o servicios disponibles en la Plataforma serán los que figuren en la Plataforma.

5.2. Los precios que figuran en la Plataforma incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

5.3. Los precios que figuran en la Plataforma no incluyen gastos de envío ni otras tasas que le fueran aplicables.

5.4. En el precio final de contratación aparecen desglosados los gastos de envío, impuestos, y tasas aplicables.

5.5. La información ofrecida sobre los productos o servicios disponibles en la Plataforma podría contener algún error tipográfico ajeno a la voluntad de Formación Jurídica. En este caso, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico estuviera referido a los precios y el Cliente hubiera procedido a la contratación de alguno de ellos como consecuencia del error, se le comunicará inmediatamente y se le facultará para que pueda rescindir su contratación sin ningún coste.

6. Desistimiento.

6.1. El Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistirse del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo.

6.2. Este derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que Formación Jurídica no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente.
  • Cualquier otra previsión legal o reglamentaria que permita la no aplicación del derecho de desistimiento.

6.3. Formación Jurídica reembolsará todo pago recibido del Cliente antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que este informó de la decisión de desistimiento del contrato.

6.4. En caso de que el Cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Formación Jurídica no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

6.5. Formación Jurídica podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

6.6. El Cliente asumirá el coste de la devolución de los bienes.

6.7. El Cliente tiene la opción de ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío del siguiente modelo, completado y firmado, a la dirección de correo electrónico info@formacionjuridica.es. Si recurre a esa opción, Formación Jurídica le comunicará por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

7. Responsabilidades.

7.1. Formación Jurídica garantiza al Cliente que llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para el correcto funcionamiento de la Plataforma. No obstante, teniendo en cuenta que el funcionamiento de la Plataforma podría depender de la intervención de terceros, Formación Jurídica no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al Cliente por el funcionamiento incorrecto de la misma.

7.2. La responsabilidad de Formación Jurídica en relación con la contratación de los productos o servicios disponibles en la Plataforma estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio estipulado en la contratación.

7.3. En el caso de contrato de compraventa en los que el Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario, Formación Jurídica responderá de la garantía de los productos de consumo según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

8. Proceso de matriculaciones de cursos de formación.

8.1. El Cliente deberá seguir el proceso aquí descrito para la contratación de servicios de formación de cursos disponibles en la Plataforma (en adelante, matriculaciones).

8.2. Sólo están permitidas las matriculaciones a Clientes que se encuentren dados de alta en la Plataforma.

8.3. Las solicitudes de inscripción en un curso por parte de un Cliente no serán consideradas como matriculaciones hasta haberse satisfecho su precio en la forma indicada en la Plataforma.

8.4. Formación Jurídica se reserva el derecho a no aceptar solicitudes de inscripción o matriculaciones, comunicando tales circunstancias a los Clientes a través de correo electrónico.

9. Alta en la Plataforma.

9.1. El Cliente deberá seguir el proceso aquí descrito para darse de alta en la Plataforma.

9.2. Sólo está permitido el alta en la Plataforma a Clientes que se encuentren colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (en adelante, ICAS).

9.3. También está permitido el alta en la Plataforma a Clientes no colegiados del ICAS con la única finalidad de matricularse en cursos no gratuitos.

9.4. Los cursos gratuitos son cursos exclusivamente destinados a Clientes colegiados del ICAS.

9.5. Formación Jurídica se reserva el derecho a dar de baja de la Plataforma a aquellos Clientes que considere que tienen un comportamiento inadecuado en la misma.

10. Plazos de realización de los cursos.

10.1. El Cliente podrá realizar el curso en que se encuentre matriculado mediante el procedimiento aquí descrito.

10.2. Cada edición de un curso tiene establecido un plazo de realización en el momento de la matriculación del Cliente en el mismo.

10.3. Plazo de realización de una edición de un curso es el periodo de tiempo que transcurre entre la fecha y hora de inicio, y la fecha y hora de terminación del curso.

10.4. El Cliente matriculado en una edición de un curso acepta expresamente la fecha y hora de inicio, y la fecha y hora de terminación de la edición del curso.

10.5. Durante el plazo de realización de una edición del curso, Formación Jurídica suministra al Cliente matriculado en un curso, el acceso vía Internet a los contenidos digitales del mismo.

10.6. Transcurrido el plazo de realización de una edición del curso, se entenderá que Formación Jurídica ha cumplido lo contratado con el Cliente, con independencia de que éste acceda o no al mismo.

10.7. El Cliente matriculado en una edición de un curso no podrá solicitar la ampliación del plazo de realización del curso ni extender la matriculación realizada a nuevas ediciones del mismo.

10.8. El plazo de realización de una edición del curso se prorrogará automáticamente en caso de producirse durante el mismo interrupciones en el servicio imputables a Formación Jurídica por una duración igual a la de la interrupción del servicio.

10.9. El horario que rige todas las ediciones de los cursos es el horario oficial establecido para España peninsular, independientemente del lugar desde donde se acceda.

11. Desistimiento de los cursos.

11.1. El derecho de desistimiento no será aplicable a las matriculaciones en los cursos una vez que estos hayan comenzado según el plazo de ejecución del mismo.

11.2. El derecho de desistimiento no será aplicable a las solicitudes de diplomas por ser bienes claramente personalizados.

12. Contenidos de los cursos.

12.1. Son responsables de los contenidos de los cursos las personas físicas o jurídicas descritas como tales en la información de cada curso.

12.2. Formación Jurídica no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran causar el uso de los contenidos de los cursos.

12.3. Los contenidos de los cursos pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier autorización a terceros.

13. Código de Honor de los cursos.

13.1. Al matricularse en una edición de un curso el Cliente acepta expresamente cumplir con este Código de Honor.

13.2. El Cliente debe completar todas las evaluaciones y tareas por su cuenta, a menos que se permita expresamente la colaboración en la tarea.

13.3. El Cliente debe mantener sólo una cuenta de usuario y no debe dejar que nadie más use su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

13.4. El Cliente no debe participar en ninguna actividad que pueda mejorar sus resultados deshonestamente, o mejorar o perjudicar los resultados de los demás.

13.5. El Cliente no debe publicar respuestas a las evaluaciones y tareas que están siendo utilizadas para evaluar el rendimiento en el curso.

13.6. El Cliente debe completar las tareas sin plagiar contenidos elaborados por terceros, y sin permitir que terceros plagien su contenido para completar sus tareas.

13.7. La violación de este Código de Honor por parte del Cliente puede suponer la no superación del curso, sin que, en ningún caso, ello implique la devolución del precio del mismo.

14. Certificados y diplomas de los cursos.

14.1. El Cliente podrá obtener un certificado o diploma del curso en que se encuentre matriculado mediante el procedimiento aquí descrito.

14.2. Durante el plazo de realización de la edición de un curso el Cliente que lo supere podrá obtener automáticamente un certificado de aprovechamiento en formato electrónico (pdf) desde el propio curso.

14.3. Una vez finalizado el plazo de realización de la edición de un curso no gratuito, Formación Jurídica enviará por correo ordinario al Cliente que lo supere un diploma sellado en formato cartulina que certifique que ha superado el curso.

14.4. Una vez finalizado el plazo de realización de la edición de un curso gratuito, el Cliente que lo supere podrá solicitar a Formación Jurídica, previo abono de 5 € por la expedición del mismo, el envío por correo ordinario de un diploma sellado en formato cartulina que certifique que ha superado el curso.

14.5. Los envíos por correo ordinario de diplomas sellados en formato cartulina que certifiquen que el Cliente ha superado el curso serán exclusivamente envíos nacionales.

14.6. Cualquier otro método de envío o envío internacional deberá ser consultado previamente por el Cliente a Formación Jurídica para su presupuestación y aceptación.

15. Protección de datos en los cursos.

15.1. Los datos personales que el Cliente aporte a través del alta en la plataforma y en la realización de los cursos en que se matricule serán objeto de tratamiento por Formación Jurídica con la finalidad de gestión de alumnos de la Plataforma.

15.2. En el caso de que el Cliente se identifique en el alta en la Plataforma o en la matriculación de una edición de un curso como colegiado del ICAS, consiente expresamente en que Formación Jurídica comunique la identificación del Cliente al ICAS con el fin de comprobar su colegiación en ésta.

15.3. Si el Cliente no indica que no desea comunicaciones en el apartado de comunicaciones de su perfil al darse de alta en la Plataforma, o posteriormente accediendo a su perfil en la misma, sus datos personales de contacto serán objeto de tratamiento por Formación Jurídica con la finalidad de gestión de envíos de comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre sus productos y servicios, y son gestionados a través de una aplicación en Internet, MailRelay, que permite realizar un análisis de seguimiento de las comunicaciones enviadas.

15.4. El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Formación Jurídica, c/ Progreso 43, C.P. 41013 de Sevilla.

16. Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones.

16.1. El sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía permite presentar una hoja de quejas y reclamaciones de la misma manera a como se haría en formato papel, pero a través de Internet, en formato electrónico.

16.2. Formación Jurídica se encuentra adherido al sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

17. Fuero.

17.1. La legislación española es la aplicable a la contratación de los productos o servicios disponibles en la plataforma.

17.2. En aquellos casos en los que el Cliente no tenga la consideración de consumidor o usuario, éste y Formación Jurídica, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Sevilla capital (España).

Copyright © 2016 Formación Jurídica

Queda prohibida toda reproducción de estas condiciones o partes de la misma por cualquier medio sin la preceptiva autorización previa de Formación Jurídica